Sierra Mágina

 

Ruta - Circular

Longitud - 27,5 km

Duración - 11:00 horas (Aprox)

Desnivel Acumulado - 1.657 mts.

Altitud Máx. - 2.164 mts.

Ruta que comenzamos en el Caño del Aguadero donde cogemos un sendero junto al carril que nos sube hacia Miramundos y Peña Grajera, este es el primer destino, Peña Grajera 2.010 mts  donde disfrutamos de sus magnificas vistas desde su Vértice Geodesico.

Continuamos la ruta hacia la caseta Miramundos con una altitud de 2.077 mts donde descansamos un rato y volvemos a contemplar las magnificas vistas que nos da tambien. Continuamos la ruta por sendero muy bien señalizado con Hitos hacia el techo de Jaén, Pico Mágina con una altitud de 2.164 mts y que nos da otras espectaculares vistas a Sierra Nevada, Peña Jaén, Almadén.. etc.

Continuamos la ruta hacia el próximo pico, Peña Jaén con una altitud de 2.147 mts y que tambien nos da unas vistas impresionantes, volvemos un tramo corto por el mismo camino hacia buscar el sendero que nos baja hasta el carril de vuelta al Caño del Aguadero que mas tarde cogeremos ya que continuamos por la pista que nos lleva al Puerto La Mata y que abandonamos para coronar una hora mas tarde el Pico Almadén con una altitud de 2.036 mts, la subida es muy dura por su desnivel pero con ganas la subimos poco a poco hasta coronar el Almadén con otras espectaculares vistas, comemos un poco par coger fuerzas y descendemos por nuestros pasos hasta el Puerto La Mata, continuamos por el carril que nos llevara al comienzo de la ruta, el caño del Aguadero.