Sierra de Baza

 

Ruta: La Canaleja - Prados del Rey (Pozo de La Nieve)

 

Ruta - Senicircular

Longitud - 15 km

Duración - 5:30 horas

Desnivel Acumulado - 821 mts.

Altitud Máx. - 2.145 mts.

Ruta invernal que empezamos en el área recreativa La Canaleja, desde ahí cogemos un precioso sendero señalizado, el GR-7 que nos llevará hasta cruzar la pista que sube hasta Prados del Rey, empezamos campo a traves a subir hasta la cima de Santa Bárbara de 2.269 mts, donde a 200 mts decidimos anular la subida ya que la niebla se apodero de nosotros y no tendriamos buenas vistas del entorno, hay que tomar decisiones correctas para evitar peligros y fue lo correcto, habia mucha nieve también, en algunos tramos nos llegaba hasta las rodillas, nieve blanda y en perfecto estado de pisar.

Decidimos volver y cojer la pista que nos llevaria a Prados del Rey, un sitio espectacular donde esta el refugio alto y la maravillosa Poza de la Nieve conservada en perfecto estado.

Una vez visto el entorno y disfrute de tanta nieve volvemos por la misma pista hasta el punto de salida pero esta vez todo el trayecto por la pista disfrutando de las vistas que nos daba el día de hoy. Terminamos la ruta en el área recreativa y visitamos el refugio de la parte baja que estaba muy bien conservado.

 

Preciosa sierra la de Baza que la patearemos mas adelante!!